Crear usuario · Acceder

Categoría Informática

Aumentar la potencia WIFI de tu portatil, consejo para mejorar el alcance de red wireless

Hace más de seis meses compré un Toshiba Satellite con el que he estado muy contento y el portátil ha sido una de mis mejores compras. Pero empecé a tener problemas con la conexión inalambrica.

El WIFI se cortaba periódicamente, la cobertura me parecía insuficiente y la velocidad era notablemente más lenta que por cable LAN. Con el tiempo me pareció normal al ser inalámbrico y también lo achaqué a la baja calidad de la antena de mi portátil.

Pero hace un par de días descubrí que se puede aumentar la señal WiFi y alcance de la antena, ya que por defecto esta con baja potencia. Curiosamente esta configuración a la mínima esta definido por defecto en al menos otros tres portatiles que he podido ver y mejorar su calidad WIFI. Esto es para ahorrar batería.

Parecerá obvio pero no imaginé la existencia de esta pobre configuración hasta que estuve a punto de llamar al servicio técnico y ahora que lo he puesto a tope funciona a las mil maravillas, no se cae en absoluto y me sorprende que la velocidad es igual de rápida que por cable (me había acostumbrado a cierta lentitud).

Realmente me habría ahorrado muchos disgustos de haberlo descubierto antes, espero que os sirva y mejore la calidad de vuestra conexión!

Pasos para poner al máximo la señal WIFI:

  1. Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades
  2. Botón: Configuración.
  3. Pestaña: Avanzado.
  4. Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
  5. Poner las barritas al máximo de potencia.
  6. Guardar cambios.

Otro motivo de tener mala recepción WiFi, puede ser que tengas configurado el modo de ahorro de energia que suelen estar activados en los ordenadores portátiles. Lo aconsejable es aprovechar al maximo la potencia del ordenador, aunque gaste mucha batería. Al fin y al cabo, para algo has pagado el hardware.

Como extra, recomiendo el NetStumbler. Es el mejor y más sencillo programa para escanear múltiples redes WIFI y muestra todos sus datos.

472 GONZO
13-05-2006

Truco para comprimir imagenes y fotos, reducir tamaño para enviar por email (JPG Resizer, cámara digital)

Actualmente existe el problema de el gran tamaño que ocupan las fotografías sacadas con una cámara digital normal y corriente. Por ello voy a explicar la teoría mínima y una sencilla técnica para olvidarse de este problema.

Teoría básica

Empezando por lo más básico. Cada fotografía tiene un tamaño de datos. Este tamaño se debe medir en KB (KiloBytes) que es una unidad de medida de información.

Las fotografías se guardan en un formato llamado jpg y este formato es flexible en cuanto al tamaño y la calidad de las fotografías. Tanto es así que gracias al programa JPG Resizer podremos reducir la calidad de las fotografías y así reducir también su tamaño sin perder calidad apreciable.

JPEG Resizer 21 comprimir fotos imagenes email

Una foto en formato jpg obtenida tal cual de una cámara digital tiene un tamaño medio de unos 1.500kb. Por lo tanto 30 fotografías ocuparían 45mb (1.500x30 = 45.000kb = 45mb). 45mb resulta una cantidad de datos imposible para publicar en Internet o enviar por email ya que suelen tener un limite de 10mb de archivos adjuntos y además la velocidad se subida es muy lenta.

jpeg resizer menu 21Por suerte, sorprendentemente comprimiendo las fotografías se puede reducir este tamaño a 10 veces menos. Esto se hace reduciendo ligeramente su calidad y su tamaño. Así las fotografías pasaran de 1.500kb a unos 150kb que es un tamaño muy manejable en Internet o simplemente a la hora de guardar las fotos en el disco duro. En el ejemplo anterior las fotos apenas ocuparían espacio siendo muy facil el envío masivo a través de email.

Pasos para comprimir tus fotos
(10 veces más ligeras sin perder calidad)

  1. Descarga JPG Resizer 2.1
    [Gratuito y 100% seguro]
  2. Descomprimir el .ZIP y extraer el archivo resizer.exe en el escritorio, por ejemplo. Solo es un archivo y no necesita instalación.
  3. Ejecutar con doble clic.
  4. Como se indica en la captura el programa es sencillo, tiene 4 opciones:
    • Files: hay un espacio en blanco en el que debes soltar las fotos arrastrándolas desde su ubicación en tu disco duro o cámara digital.
    • Size: deberás marcar la primera opción Smart JPEG Resizing a un tamaño de 1024 a 800 pixeles.
    • Output: hay dos zonas de opciones, la primera eliges el lugar donde quedarán finalmente las imágenes. En la segunda zona, abajo, hay que determinar el factor de compresión, lo recomiendo a 40.
    • Resizer: por ultimo pulsa para ejecutar el proceso. Tardará unos segundos tan solo.
  5. Y eso es todo! Ahora tus fotos ocuparán 10 veces menos.

Si quieres enviar muchas fotos vía email puedes comprimirlas con el WinRAR o ZIP por ejemplo y así estarán empaquetadas en un gran archivo fácil de enviar.

Si te ha gustado el truco date una vuelta por Blogs Teoriza, tenemos más articulos interesantes.

320 GONZO
10-01-2007

Campus Party Valencia 2011: el mayor evento de ocio, informática e internet

imagen campuserosComo viene siendo habitual los últimos años, del 11 al 17 de julio tendrá lugar en la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia el mayor evento de internet de nuestro país, la Campus Party 2011.

La Campus Party de Valencia 2011, que se celebra la vigésimo quinta edición de este evento, se dan cita miles de internautas venidos de toda España con el ánimo de compartir miles de contenidos multimedia a grandes velocidades.

Pero la Campus Party va mucho más allá de intercambiar archivos entre los asistentes, ya que es un evento donde se comparten experiencias, conocimientos, ideas a través de los numerosos ponentes y empresas que participarán en las conferencias y charlas acerca de internet, de las redes sociales, del desarrollo de software...

El evento estará dividido en varias áreas y talleres relativos a la robótica, fotografía, música, seguridad con concursos y actividades, un área de ocio para los amantes de los videojuegos...

La entrada a la Campus Party 2011 de Valencia tiene un precio para todos los días de 128 euros si no la has comprado todavía con un descuento del 50% o el pase para un día que cuesta 20 euros.

0 Jimmo
23-05-2011

Descargar Picasa 2, programa para organizar y gestionar tus fotos gratis!

Picasa es un programa de descarga gratuita de google, que ofrece para trabajar sobre la fotografia, ayuda a organizar y localizar todas las fotografias que se encuentran en tu equipo.

Al igual que otros programas ya conocidos con Fly tienes la posibilidad de compartir tus mejores fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, también vía Internet.

Descargar e instalar Picasa.

52 Mia
20-01-2007

Como hacer emoticones con un teclado, iconos para el messenger gratis

iconos gestualesPuede utilizar el teclado para hacer emoticones (iconos gestuales) como una manera de expresar sus sentimientos. Aprender a crear emoticones con el teclado puede ser complicado si nunca lo has hecho antes. Una vez que practiques como hacer caritas serás capaz de crear con rapidez a unas pocas teclas. Usted puede expresar la tristeza, la risa, la felicidad, la tontería, el choque, el miedo, la emoción y muchos sentimientos mas al conversar con una persona en línea con el uso de emoticones.

Emoticones con el teclado:

  • Carita feliz escribiendo ":" para los ojos y luego escribiendo ")" durante una sonrisa. :)
  • Carita triste escribe ":" para los ojos y luego escribiendo "(" para un labio triste. :(
  • Carita con lengua fuera escribiendo ":" y luego escribiendo "P" para la lengua. :P
  • Carita muy sonriente escribiendo ":" para los ojos y luego "D" para la boca. Esta sonrisa también puede representar la risa. :D
  • Carita de asombro o miedo escribiendo ":" para los ojos y "O" para crear una boca abierta de sorpresa. :O
0 Bruno
13-11-2010

Campus Party 2010, cita en Valencia para el ocio digital y la informática

imagen logo Campus PartyUno de los eventos más grandes a nivel nacional y también internacional y de los más esperados por los apasionados al mundo de la tecnología y del ocio digital en general tienen su cita en la Campus Party de Valencia 2010.

Otro año más Valencia acoge este verano otra nueva edición de la Campus Party que se celebrará  desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un evento donde se espera que se den cita unos 3.400 campuseros, fanáticos de la informática.

imagen interior Campus PartyLa Campus Party 2010 de Valencia será inaugurada por Steve Wozniak, cofundador de Apple y que compartirá todas sus experiencias y conocimientos con los asistentes al evento que tendrán que pagar bien 30 euros por un día o 93 euros por toda la semana.

Esta Campus Party se encontrará dividida en cuatro zonas temáticas relativas a ocio digital, ciencia, creatividad e innovación y donde los asistentes a la misma podrán asistir a las numerosas conferencias que tendrán lugar, podrán también presentar sus creaciones, participar en los diferentes talleres o participar en las competiciones de juegos como Guitar Hero, Fifa World Cup South África y por supuesto compartir conocimientos, archivos y navegar a altas velocidades.

0 Jimmo
17-06-2010
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011