Crear usuario · Acceder

Categoría Tarot

Interpretación del tarot gratis, la sacerdotisa, segunda carta de tarot

tarot la sacerdotisaEsta es la segunda carta del tarot, ya hablamos de la primera que es el-mago, expliqué su interpretación, hoy os hablo de La Suma Sacerdotisa que representa la habilidad de dejar que las cosas sucedan. Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico.

Es un principio pasivo; es la capacidad de dejarse conducir, y de aguardar. Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo siente.

La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte. Esta carta aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado.

Interpretación clave: espiritualidad, intuición, paciencia, misterio, discreción, introspección

Interpretación:

La misteriosa Sacerdotisa guarda con celo sus secretos y sus conocimientos sobre los arcanos. Esta carta simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños y la intuición. Mujer sabia, La Sacerdotisa es la diosa de la fertilidad y se le atribuyen dotes curativas. Con sus facultades intuitivas y su clarividencia, intenta crear armonía y equilibrio interior. Hace hincapié en la necesidad de mirar hacia nuestro interior para reflexionar y meditar, para confiar en nuestros sentimientos, y para dejar que nuestros sueños e intuiciones nos guíen. Más observadora que participativa o activa, La Sacerdotisa también puede simbolizar el amor platónico, la manipulación, una pausa en algo que seguía su curso o, incluso, su total detención, lo cual causa dudas y confusión.

183 Mia
12-07-2006

Las Runas piedras que hablan e interpretan, mágia esotérica

runasLas Runas, definidas como piedras que hablan e interpretan, son signos mágicos poseedores de extraordinario valor esotérico, oculto y metafísico, que nos sirven de vehículo informativo tanto en el plano visible, como en el invisible.

Muchas son las dudas y curiosidades que representan, la especulación sobre su procedencia, muchos los inventos de los pueblos que tanto testimonio e historia dejaron sobre ellas. Todavía hoy el hombre va dejando su historia en el mundo, una historia que ni el paso de los tiempos puede borrar.

Las letras grabadas sobre piedras, encontradas en monumentos antiguos en donde los pueblos escribían sus hazañas en piedra, representan extraños conjuros, que "shamanes" (brujos) o hechiceros de aquellos tiempos utilizaban para conjurar el mal.

He encontrado una página de lo más interesante en la que puedes pedir una interpretación (runa) podeis echar un vistazo.

10 Mia
11-06-2006

El crédito hipotecario, prestamos de vivienda se disparó en marzo un 27,3% en España

El crédito hipotecario concedido el pasado mes de marzo en España aumentó un 27,32% en tasa interanual, el ritmo más alto desde los años 80, según los datos publicados ayer por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que prevé que la fortaleza del sector se modere de forma gradual en los próximos meses.

Particulares y promotores deben ya a las entidades financieras por sus actividades inmobiliarias la friolera de 783.184 millones de euros, cifra muy próxima al producto interior bruto (PIB) español.

La AHE reclama nuevos productos que palíen las posibles subidas de tipos de interés y advierte que «no siempre la hipoteca más barata es la mejor». Las cajas de ahorro lideran el mercado con casi el doble de dinero gestionado que los bancos.

Si en enero y febrero los expertos de la AHE vaticinaban una desaceleración del ritmo hipotecario en España para el segundo semestre, ahora matizan sus previsiones y aseguran que, aunque el avance interanual será menor, a final de año rondará el 25%. Una tasa aún muy alta.

(Fuente: diariovasco.com)

0 Mia
26-05-2006

Tirada de Runas, una práctica adivinatoria tradicional

tirada de runasLas Runas no son una práctica adivinatoria conocida, pero si una de las más antiguas y segura. Sus formas son alfabetos casi desconocidos, simbolos dificiles de interpretar, pero no por eso menos seguros.

Las Runas además de interpretación antigua con formas mágicas, gestos rituales y variadas posturas de meditación. Su origen se remonta a mucho antes de la edad de bronce, por eso su calidad y forma de pequeñas piezas de piedra mal talladas aunque actualmente también las podemos encontrar hechas de arcilla.

Sus primeras andanzas fueron en los pueblos Celtas, ahí empezaron sus primeros reconocimientos como simbolos de adivinanza, aunque su potencial era decorativo y estético.

La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte.

Las runas son instrumentos mágicos, portadores de secretos y generadores de poder.

La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término runa implica la noción de aquel que sabe, en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita" iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como aprender a desvelar los secretos.

8 Mia
11-04-2006

Interpretación de la tirada de tarot gratis El Mago

el mago tarot cartas arcanos tiradasDespués de haber explicado un poco como es la forma habitual de tirada de la Cruz de Celta y la manera en que podeis interpretar su colocación, pasaré a dar una ligera idea de la interpretación de los Arcanos Mayores.

No hay que olvidar que igual que tiene su lado derecho también hay el reves (su interpretación invertida).

Empezaré por la primera carta del tarot de la baraja Marselles, como vereis a continuación es una de las cartas más positivas de la baraja, El Mago.

Interpretación clave: dinamismo, inteligencia, dotes comunicativas, creatividad, decisión.

Interpretación: Arquetipo del ser masculino, El Mago representa a una persona que consigue lo que se propone gracias a su capacidad creativa y a su aptitud para servirse de los medios de que dispone. El Mago simboliza el comienzo de algo cuando todo es posible. Puede ser el inicio de una relación, el surgimiento de una idea o un proyecto creativo, o de una estrategia financiera. El Mago es una persona que confía en sí misma y que desarrolla todo su potencial mediante acciones positivas y centrando su atención y energía en la tarea que debe acometer. Eso incluye el uso de la magia. En el lado negativo, El Mago encarna el egoísmo, la traición y el exceso de confianza, lo cual induce a otros a cometer errores.

Continuaré con el resto de la interpretación de la baraja en los proximos dias. Un saludo.

129 Mia
11-04-2006

Tirada de cartas del tarot en Español, la tirada en forma de Cruz de Celta

Existen muchos tipos de tarot, pero el tarot de Marsella es uno de los más utilizados, para ello la tirada en forma de cruz es la más apropiada. Se colocan cinco cartas sobre el tapete que daran forma de cruz.

La primera se colocará en la izquierda, la segunda a la derecha, la tercera arriba, la cuarta abajo, y la quinta se colocará en el centro (quedando asi la forma de una cruz).

En esta tirada se utilizarán solo los arcanos mayores, siguiendo la forma de cruz ya que la posición de cada carta tiene un significado:

La carta nº1-(La de la derecha) repersenta al consultante y ha su presente, en relacion a su pregunta hecha, la carta interpreta lo que tienes a tu favor y con el apoyo que cuentas.

La carta nº2-(La de la izquierda) nos habla del futuro, del mndo externo, lo qe actua en contra de tu pregunta, todo lo que tienes en contra y es desfaborable al consultante.

La carta nº3-(La de arriba) nos muestra caminos para conseguir el objetivo,muestra la parte psicológica ya calidad moral del curso de las acciones y la iniciativa para ser tomadas.

La carta nº4-(La de abajo) indica una respuesta directa a una pregunta realizada en concreto, toma en cuenta los aspectos positivos y negativos de la consulta.

La carta nº5(La situada en el centro) predice el resultado final, es una forma de de generalizar toda la tirada, en ella encontraremos la respuesta final a todo lo consultado.

Aqui os brindo esta información que poco a poco iré complementando en la categoría Tarot. No dudeis en plantear vuestras sugerencias, animaros a participar o realizar vuestras consultas.

98 Mia
31-03-2006
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011