Crear usuario · Acceder

Categoría Vacaciones

Lady Moura, posiblemente el yate más grande del mundo.

yate-lady-moura Lady Moura, o lo que es lo mismo, posiblemente el yate más grande y lujoso del mundo. Y como suele ocurrir con este tipo de fenónemos de la naturaleza humana, con una gran historia detrás.

Construido en 1990, por el diseñador italiano Luigi Sturchio y los arquitectos alemanes Bolhm & Voss, este gigantesco yate de 105 metros de eslora fue pasó de manos del billonario saudí Nasser Al Rashid a su ex esposa Mouna Ayoub, la cual dicho sea de paso salió del divorcio con más de 160 millones de euros de "recompensa".

foto-lady-moura-2Dotado con casino, spa, quirófano, materiales nobles, sala de fiesta e incluso su propio helipuerto, se calcula que durante los 4 años de trabajo que fueron necesarios para construir este gigantesco yate el precio estimado fue de 200 millones de dólares. Con una tripulación 60 personas (todas de origen filipino), el Lady Moura está equipado con dos motores diesel KHD MWM de más de 5050kw de potencia (más de 6700 cv).

Con "casa" entre Palma de Mallorca y Mónaco, este yate merece, por méritos propios, entrar dentro de la categoría de lujosas extravagancias que suelen rodear a los más ricos y, por qué no decirlo, "exagerados" miembros del mundo del petróleo Saudí.

2 sharedum
17-06-2008

Cines de Verano, como parte de la oferta de Ocio de nuestras vacaciones

cines-de-verano-ocioUno de los sabores clásicos del verano es el cine, los grandes estrenos. Desde que Spielberg pusiera de moda el "blockbuster" veraniego con su Tiburón, la maquinaria de Hollywood llena pantallas y pantallas con estrenos rompe presupuestos y presuntamente rompe taquillas.

Sin embargo, las multisalas no son la única manera que existen hoy en día de disfrutar del cine en Verano, y, quién más y quién menos puede recordar el sabor clásico de esos cines de Verano que aún a día de hoy se multiplican por toda la península dejando a su paso una atmósfera única e inigualable, y siendo una oferta de ocio, más que interesante.

Con películas de "reestreno" que dirían nuestros mayores, obras que en algunos casos ya pueden encontrarse incluso en videoclubs, con sillas más o menos incómodas, sistemas de sonido muy alejados del THX actual y con el murmullo del mar, del pueblo o del mero Verano, los cines al aire libre suponen una de las señas de identidad de la época de vacaciones en nuestro país y una ocasión única de descubrir o volver a ver las películas que estuvieron en boca de todos meses atrás.

En definitiva, un aspecto a tener en cuenta durante nuestras vacaciones. Ocio a escasos metros de nuestras casas de vacaciones y con la relajación, sabor y olor, del séptimo arte.

0 sharedum
24-07-2008

Comienzan los San Fermines 2008, una de las fiestas más importantes de España

san-fermin-icono-fuenteComienza San Fermín, y con ella, una de las fiestas más internacionales de cuantas podemos encontrar en nuestro país. La figura del pañuelo rojo, el periódico en la mano, los encierros, las canciones...comenzará a llenar nuestro día a día en cada rincón de España, ya sea en noticias en los telediarios, en familiares, amigos y demás que viajarán hasta Pamplona o incluso en cualquier otra referencia que pudiera darse.

Como cada año, los turistas norteamericanos serán mayoría entre los llegados de más allá de nuestras fronteras, seguidos, como es de esperar, por los Franceses, cuya cercanía es evidente. Sin embargo, personas llegadas desde todos los rincones del mundo pasearán por las calles de Pamplona con la sana intención de descubrir la magia del ambiente de San Fermín.

Televisiones de todo el mundo (incluyendo 2 nacionales) mostrarán al mundo todo cuanto ocurra en las estrechas calles de los encierros, con la novedad de que una pantalla gigante situada en la plaza de toros mostrará la evolución de los encierros, lo cual da una idea de la relevancia e importancia que tiene esta fiesta no solo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras.

Como siempre, se recomienda desde las autoridades seguir las normas y recomendaciones con el fin de conseguir mantener y celebrar la fiesta sin ninguna otra incidencia.

0 sharedum
07-07-2008

El secuestro de la joven Madeleine McCann podría ser un fraude. La policía portuguesa sospecha de los padres de la niña

madeleine mccan ingles secuestro menor farsaSi hay un secuestro que hay conmocionado a la opinión pública sin duda ese es el caso de la joven Madeleine McCann.

Aunque, ahora que parece que se están esclareciendo los hechos deberíamos dejar de llamarlo secuestro y empezar a hablar de homicidio o simplemente de una gran estafa.

Esta niña británica desapareció, presuntamente, el pasado mes de mayo del presente año, mientras se encontraba de vacaciones en un hotel del Algarve portugués.

Las primeras investigaciones apuntaban claramente a la vía del secuestro, manteniendo las posibles causas del mismo en una red de pedofilia o en una venganza contra el padre de la menor.

Los padres de la joven, de tan solo tres años de edad, comenzaron una campaña sin precedentes para recaudar apoyos y donativos en su afán por encontrar sana y salva a la menor.

Viajaron por medio mundo siguiendo supuestas pistas, a la vez que recibían el apoyo de numerosos personajes público. Lo recibieron incluso del Papa Benedicto XVI y toda Internet se volcó con ellos.

Sin embargo, los acontecimientos han dado un vuelco radical en las últimas semanas. La policía lusa ha encontrado restos de sangre y otras pruebas que inculparían directamente a los padres la joven niña.

Una de las hipótesis que se maneja es la del homicidio involuntario. Los padres habrían regresado de una fiesta en estado de embriaguez acabando con la vida de la menor de forma accidental. Otra hipótesis apunta al hecho de que Madeleine fuese drogada por su propios progenitores.

Tanto el padre como la madre han sido declarados como sospechosos de forma oficial por las fuerzas del orden del país vecino.

De confirmarse estas acusaciones, los padres de la niña habrían montado la farsa del secuestro para ganar tiempo y deshacerse del cuerpo, a la vez que recaudaban algo de dinero apelando a la solidaridad de la gente.

Estaríamos ante una grave tomadura de pelo que solo serviría para que la gente comenzase a sentir excepticismo sobre los casos reales de secuestros.

26 ashacz
09-09-2007

Dibujando con campos de arroz, obras de arte en los campos de cultivo

Los campesinos de Inakadate en la prefectura de Aomori (Japón) son verdaderos expertos en crear obras de arte con arroz.

No es que creen figuras u otro tipo de arte con granos de arroz, en este pueblo sus campesinos crean verdaderas obras de arte en los campos de cultivo.

pintando con arroz 1

Para conseguir las distintas tonalidades de color emplean diferentes variedades de arroz, que cultivan y cuidan con esmero para conseguir estas recreaciones espectaculares de imágenes y pinturas.

pintando con arroz 2006

(Creación de 2006)

pintando con arroz 2005

(Creación de 2005)

pintando con arroz 2002

(Creación de 2002)

Para este año el motivo elegido ha sido el famoso cuadro "36 views of Mount Fuji".

En otros lugares de Japón se ha comenzado a practicar este noble arte de la pintura con campos de arroz.

pintando con arroz 2007

( Yonezawa, prefectura de Yamagata , 2007)

Los resultados como podemos ver desde el aire son sencillamente espectaculares.

(Vía: Pink Tentacle)

0 ashacz
20-07-2007

El sistema de posicionamiento GPS Europeo Galileo contra las cuerdas por falta de presupuesto

El sistema de posicionamiento global o GPS está entre nosotros desde hace bastante tiempo ya y permite a cualquiera con un receptor obtener su posición exacta en nuestro planeta.

Tanto este sistema como los satélites son de propiedad estadounidense, desarrollado inicialmente como un proyecto militar. Son ellos los que permiten su uso civil al resto del mundo con algunas restricciones (menor precisión para uso civil por ejemplo). Y también son ellos los que podrían dejar de permitir su uso en condiciones especiales como un conflicto bélico, con las nefastas consecuencias que eso supondría.

Hace tiempo que la Unión Europea quiso poner en marcha su propio sistema de posicionamiento totalmente autónomo del proyecto americano. Así nació el proyecto Galileo, un sistema muy superior al GPS americano y con un presupuesto de 3.400 millones de euros de aportaciones públicas y privadas.

El primer satélite se puso en órbita en 2005, de momento no ha habido más lanzamientos. Teniendo prevista su finalización en 2010 con una red de 30 satélites para dar cobertura global al sistema.

Ahora se ha puesto en entredicho la continuidad del proyecto por falta de presupuesto, según diversas fuentes serían necesarios al menos otros 2.000 millones de euros para continuar con el proyecto y permitir el despliegue de toda la red de satélites.

Esperemos que el proyecto no caiga en saco roto y pueda completarse para no tener que depende de los americanos en este aspecto también.

(vía: siliconnews)

0 ashacz
14-05-2007
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011