Crear usuario · Acceder

¿Cuantos humanos hay en el mundo? Población Mundial: en 2012 seremos 7.000 millones y en 2050 superaremos los 9.000

La población mundial crece vertiginosamenteLa población mundial continúa creciendo de una manera alarmante, especialmente en las zonas más pobres. Según los últimos datos, en la actualidad somos casi 6800 millones de personas los que habitamos el planeta tierra y según las previsiones de la ONU, será dentro de dos años, en 2012 cuando superemos la barrera psicológica de los 7000 millones.

Pero eso no es todo, según la Sección de Población de las Naciones Unidas, dentro de cuatro décadas, en 2050 llegaremos a la cifra de 9.000 millones de seres humanos. Si constatamos el crecimiento de la población en los últimos años comprobaremos que el ritmo de crecimiento de la población mundial crece cada vez a un ritmo más rápido.

grafico crecimiento mundial personas humanos mundoEsto no supondría, a priori, un problema, pero si analizamos bien los datos veremos que este aumento de población puede acarrear auténticas catástrofes humanas y medioambientales. El debate sobre si nuestro planeta está preparado para soportar tal volumen de población está servido. Hay incluso expertos que argumentan que estas cifras no son reales ya que habría una gran cantidad de población que no está controlada en las estadísticas (especialmente en países asiáticos como China o en África) y precisamente esa diferencia que puede ser pequeña ahora dentro de 50 años puede provocar cifras aún mayores.

Además es importante analizar donde se va a producir el crecimiento. En los países más desarrollados como es el caso de Europa, la población se mantendrá estable durante los próximos 50 años e incluso reducirá ligeramente su crecimiento. En el caso de España, en 2050 el número de habitantes será muy similar al de 2009. En cambio las zonas más pobres hoy en día, como es el caso de Asia y Africa y que no disponen de los recursos necesarios para soportar ya a la población actual experimentará crecimientos vertiginosos en el número de población.

mapa densidad de poblacion

Africa pasará de unos 700 millones de 1999 a más de 1.700 en 2050, es decir, más del doble en medio siglo. Y en el caso de Asia, en el mismo periodo, pasará de 3.600 millones de habitantes a 5.200. Se hace necesario un análisis profundo de los recursos del planeta y de cada zona del mismo a fin de garantizar que el crecimiento de población no acarrea graves desastres humanos, hay que tomar medidas para evitar crisis mundiales de todo tipo.

Español | Inglés

           

Artículos relacionados:

  1. Censo de Población Mundial, gráfico de densidad de personas en el mundo y por país
  2. 694 millones de personas utilizan Internet en el mundo
  3. Del Bosque hace pública la lista de los convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010. Hay sorpresas.
  4. Ubuntu cuenta con ocho millones de usuarios activos en todo el mundo
  5. Valentino Rossi Campeón del Mundo de Moto GP 2009, carreras de motociclismo mundial
  6. Los weblogs cumplen diez años, actualmente existen más de 100 millones de blogs en el mundo
6
+30 Chemy 07-11-2009
Categoría: Interesante Noticias Sociedad
  1. +0 lliza 2012-05-25 00:39:04

    para mi es muy importante conocer cuantos habitantes hay en el mundo porque el no saber me ocasiona ignorancia

  2. +0 ulises 2012-06-08 20:35:00

    tienes mucha razon lliza el no conocer cuantos habitantes hay en el mundo provoca ignirancia, sigue estudiando lliza apuesto a que seras una buena maestra. ¡MUCHA SUERTE!

  3. +0 Angel 2012-11-26 23:52:57

    Por eso los americanos quieren reducir la población. Pero no quieren empezar por ellos. Si tienen que elegir entre ellos o nosotros, no se lo piensan dos veces.

  4. +0 erdg 2013-01-12 19:18:02

    no lo se

  5. +0 svi 2013-01-12 19:20:30

    para mi lo mas importante del mundo es pensar en como queremos nuestro futuro

  6. +0 YEYA 2013-09-01 19:23:17

    Es muy cierto que preocupa el crecimiento de la población sin control alguno, mejor dicho, crecimiento de forma irresponsable e inconsciente. Y muy bien, pudieran unirse todos los países, para tomar medidas al respecto, que beneficien a la humanidad existente, y a los futuros habitantes del planeta. A diferencia de planificar invasiones, guerras, uso abusivo de los recursos naturales, control sobre la información para el poder, control sobre la tecnología para el poder, control sobre “el agua” para el poder.
    El poder del SER HUMANO sobre EL SER HUMANO por un sentimiento y pensamiento egoísta de poder, por ambiciones de superioridad, por dominio sobre el aparato productivo, económico, tecnológico e informativo.
    Para lo cual, inventan armas nucleares, guerras biológicas, terrorismo informativo, destrucciones masivas y psicosis colectivas... Estas últimas formas también, controlan el crecimiento de la población, pero de forma negativa, a través de la angustia que crean en la población, con lo cual, se producen sociedades desesperadas y empobrecidas, que las llevan a cometer mas suicidios, conflictos internos, guerras, psicopatologías y delincuencia mundial, desesperanza aprendida en la población, pobreza extrema, irresponsabilidad en la natalidad, familias disfuncionales.
    Lo principal para abordar el problema es ELEVAR LA CONCIENCIA HUMANA, y esto se logra con la conexión espiritual del SER con DIOS… Sin entrar en el concepto que se tenga de él, solo desde la espiritualidad tendremos una oportunidad de SOBREVIVIR al desastre humano.

Artículo escrito por Chemy para Blogs Teoriza.
¿Cuantos humanos hay en el mundo? Población Mundial: en 2012 seremos 7.000 millones y en 2050 superaremos los 9.000, habitantes personas cuantas numero somos

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011