Crear usuario · Acceder

Teléfonos móviles y mp3 prohibidos en las aulas, no más videos de violencia de menores

niños moviles jovenes tecnologias clase educacionEn la sociedad en que vivimos, en la que el móvil va siempre con nosotros y ahora, cada vez más, son nuestros hijos los que llevan este aparatito a todas partes, incluido el colegio y el instituto, creando una polémica que parece ser que poco a poco se va solucionando. Peleas, abusos a alumnas y profesoras, y demás actos incívicos y no correctos están siendo grabados con los teléfonos móviles para luego ser colgados en Internet o pasarlos de móvil en móvil. Además de la desconcentración que puede llegar a producir en un niñoa estando en clase.

Actualmente en España, existen una cantidad importante de instituciones públicas que prohiben la asistencia de los jóvenes con un móvil. Hay que decir que no es solo con los móviles, sino que queda totalmente prohibido en algunos de esos centros públicos un reproductor de mp3 o cualquier aparato que no sirva para el aprendizaje, incluso en recreos.

niños colegio clase escuela pupitres jornada escolarEn Sudáfrica, por ejemplo, han optado por un sistema más moderno, Cell-Lock (instalado en septiembre del año pasado), un sistema de taquillas o celdas especialmente diseñadas para guardar los aparatos, y segun sus creadores para educar un uso correcto de los teléfonos móviles y reproductores de mp3 (aunque en el recreo pueden hacer uso de ellos). De este modo, los profesores se aseguran de que no es un elemento que pueda distraer y desconcentrar al alumnoa.

Este sistema resulta un poco caro de instalar, por lo que no será accesible para muchos centros. Es obvio que los tonos de llamada de los teléfonos móviles son muy molestos e inorportunos en actos oficiales (o medio oficiales), y una de las iniciativas para solucionar este problema la ha tenido el teatro Alexandrinsky (el más antiguo de Rusia), que ha anunciado la instalación de un sistema para bloquear las señales de los teléfonos móviles.

           

Artículos relacionados:

  1. Proyector en telefonos moviles, con DLP permite proyectar imagenes y videos
  2. Los teléfonos moviles son imprescindibles con Bluetooh, MP3, radio, video, GPS, cámara megapixel...
  3. Intel vende su tecnología de micro procesadores para teléfonos moviles
  4. Como enviar emails a teléfonos moviles
  5. Teléfonos móviles... ¿24 horas al día?
  6. Tango: videollamadas VOIP gratis para teléfonos móviles
0
+0 tr1p1 06-03-2007
Categoría: Curiosidades Móvil Noticias Cultura Sociedad

Artículo escrito por tr1p1 para Blogs Teoriza.
Teléfonos móviles y mp3 prohibidos en las aulas, no más videos de violencia de menores, clase colegio pupitres clases escuela

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011